CONOCIMIENTO DE LA VIDA

Conocer la Vida, es conocer la Verdad de la existencia humana.

PRÓLOGO

Al enhebrar en estas páginas una serie de conceptos morales, que pueden constituirse en sólida base para obtener una mejor convivencia humana, entendimos que era imprescindible acompañar esos conceptos con la clara explicación de por qué necesitamos vivir de acuerdo con ellos. La evolucionada mente del hombre actual quiere penetrar los «misterios» de la vida; quiere saber por qué sufre o disfruta, por qué triunfa o fracasa pese al esfuerzo, por qué inspira y siente atracción o rechazo y, lo que es aún más importante, necesita saber por qué, a través de los milenios, el hombre ha estado siempre contra el hombre.
Comprender la Vida y sus Leyes significa conocerse a sí mismo y poder comprender a los demás, primer paso firme hacia el mutuo entendimiento, y actuar de acuerdo con las Leyes de la Vida significa convivencia armónica y feliz, convivencia pacífica en orden y progreso.
El contenido de estas páginas, escritas con sencillez y con cariño, está destinado a todos sin distinción de edades. Niños, jóvenes y mayores podrán comprender sus conceptos y vivirlos, en la seguridad de que, mediante el esfuerzo de todos y de cada uno por no transgredir la Ley de la Vida, que es Amor, será posible lograr una Humanidad más feliz.

Madú Jess

Como podrá comprobarse, algunos términos han sido escritos unas veces con mayúscula y otras con minúscula. Al respecto, deseamos aclarar que cuando escribimos, por ejemplo, Amor, Vida, Ley, Mente, Alma, Espíritu, Conocimiento, etc., nos estamos refiriendo al aspecto Verdadero Espiritual, del Amor, de la Vida, de la Mente y demás, y cuando esos mismos vocablos los escribimos con minúscula nos referimos al amor, a la vida, a la mente, etc., humanos.